« Junio 20, 2004 - Junio 26, 2004 | Principal | Julio 4, 2004 - Julio 10, 2004 »
Julio 2, 2004
Epidemia de calvicie
No se puede pensar tanto, que nos quedamos calvos. Un burócrata europeo invitado por el Fórrum ha logrado tras ímprobos esfuerzos descubrir la luna:
Los Gobiernos europeos "no se comprometen legalmente" con el derecho al acceso a una vivienda digna "porque, si se pudiera hacer cumplir" esta obligación, "todos los presupuestos se vendrían abajo", debido al alto coste de las políticas, según el responsable del Servicio de Políticas Sociales de la dirección general para la Cohesión Social del Consejo de Europa, Tomas Venckevicius.Después de llegar a la conclusión de que hacer las cosas a través del Estado no las abarata mágicamente, descubrió que no le quedaba pelo, al menos en la cabeza.
Escrito por Daniel Rodriguez a las 8:20 PM | Comentarios (1)
Junio 29, 2004
Que estás explotao, y tú sin saberlo
Cuando se anunció, hace dos días, sabía que el Diálogo Culturas del trabajo iba a dar de sí.
Atención: ha concluido un tal Luis de Sebastián, que hay una diferencia esencial entre el trabajo y la ocupación.
El trabajo es cuando se hace para uno mismo.
La ocupación es cuando se hace para otro a cambio de una remuneración.
Pues la ocupación, amigos, implica una explotación en el sentido marxista, la explotación es la razón de ser de la ocupación. ¡Toma nísperos!
Pues yo le recomiendo al tal Luis de Sebastian que acabe radicalmente con su explotación por la Universidad Ramón Lulio, y que se dedique al trabajo comiéndole la oreja al personal con su marxismo, pero en la calle.
Actualización: No me he podido resistir. Voy a resaltar otras perlas del Diálogo.
Jordi Estivil, de la OIT, ha dicho que la globalización implica que Cada vez hay más pobres con trabajo y más ricos sin (trabajo, suponemos), lo que le tiene muy preocupado al señor Estivil. Debe de estar buscando fórmulas para encontrar trabajo a los ricos, digo yo.
Estivil, que es un hombre con la cabeza muy amueblada, ha hecho permutación de dos elementos cogidos de dos en dos, y concluye que hay cuatro posibilidades: aquel que tiene trabajo y protección social; aquel que tiene trabajo, pero no protección social, trabajo precario; aquel que no tiene trabajo pero si protección social, la gente grande; y finalmente, aquel que no tiene ni trabajo ni protección social. Diez en probabilidad, Estivil.
Otra lumbrera, Mamounata Cissé, de la Comisión Internacional de Organizaciones Sindicales libres (no implantada en Cuba, por tanto), nos advierte que los perversos liberales proponen abrir los mercados para que hubiera un crecimiento económico y una mayor ocupación, y lo que ha conseguido son deslocalizaciones, flexibilizaciones del trabajo, desempleo y pobreza. La conclusión es inevitable: en la lucha contra la pobreza necesitamos mostrarnos vigilantes para que la globalización no continúe desequilibrando el sistema social.
Libre encuentro de ideas diversas, que es de lo que va el Forrum.
Uy, el día que se pongan a leer.
Escrito por José Carlos Rodríguez a las 8:21 PM | Comentarios (5)
Junio 28, 2004
El análisis político-economico de Ferrán Adriá
Adriá ha presentado un libro de 141 recetas de cocina tomadas a lo largo y ancho del mundo. Hasta aquí, nada del otro jueves. Pero fijense en la perla del final de la noticia:
Los países industrializados pueden hacer mucho para acabar con el hambre en el mundo. Es lamentable que no haya una educación directa sobre algo como la alimentación, que representa el 22% del PIB de nuestro país.Aún estoy intentando dilucidar que nos quería decir el maestro con estas palabras. La relación entre la educación, la alimentación, el PIB y el hambre en el mundo me tiene estupefaciente. Aunque quizá tan sólo deseara marcar su pedigrí progre como buen asistente al Fórrum. Que nadie salga de aquí sin dejar de lamentar la inmensa culpa que tenemos los occidentales de los males del mundo. Aunque vaya a hablar de astrología.
Escrito por Daniel Rodriguez a las 7:39 PM | Comentarios (6)
Quiero desmentir el rumor
No, la exposición que hoy se inaugura en el Fórrum no tiene nada que ver conmigo. "O sorriso de Daniel" no refleja la cara que se me queda al ver el estrepitoso fracaso del Fórrum. Que conste.
Que anotación más egocéntrica, pardiez.
Escrito por Daniel Rodriguez a las 3:51 PM | Comentarios (1)