« Junio 13, 2004 - Junio 19, 2004 | Principal | Junio 27, 2004 - Julio 3, 2004 »

Junio 24, 2004

El terrorismo forrumdiano

Forrum y fracaso han acabado siendo sinónimos, lo que es absolutamente sorprendente. ¡Con lo que se aprende! Menos mal que, aunque la cruel distancia me impide asistir físicamente al recinto, la sociedad de la información me permite escuchar los ecos de tan importante evento. Los ejemplos son tantos que lo difícil es elegir. Verbigracia:

Los gobiernos no cortan la financiación terrorista para "no condicionar el capitalismo", según Napoleoni

¡Claro! ¡Es una conspiración capitalista! ¡Son los mismos engranajes del capitalismo los que hacen funcionar el terrorismo! Ay, que me aturullo, con tanta lucidez. Les dejo a la experta para que sus palabras les guíen:

La periodista y experta en terrorismo islámico Loretta Napoleoni, autora del libro 'Yihad, cómo se financia el terrorismo en la nueva economía', afirmó hoy que los gobiernos no están dispuestos a "seguir la pista del dinero" que mueven estos grupos ni a "cortar las vías de transmisión" transnacional de este capital porque "significa condicionar nuestro capitalismo, y eso sería como regresar a antes de la globalización".

Lo que aprende uno. Y yo que creí que el capitalismo era eso de defender los derechos a la vida y la propiedad frente a los que, como los terroristas, los atacan. Pero no, el terrorismo forrumdiano es parte del capitalismo, tanto que perseguirlo horadaría las mismas bases de la globalización. Menos mal que tenemos al forrum para guiarnos en la vida.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 7:13 PM | Comentarios (3)

¿Qué podría hacer la Felisia?

La Felisia viene de muy lejos y dice «no tenho papeles, no tengo dineiro, no tengo ticket mais quero entrar al Fórum, ¿qué podría hacer?»

¡Qué gran mujer Felisia! Ha cruzado el Mediterréneo en patera arriesgando su vida y sorteando incontables peligros ¡para ir al Fórrum!

Escrito por davidmillan a las 6:13 PM | Comentarios (2)

En el Fórrum te darán trabajo

Si estás en el dique seco y buscas trabajo, en el Fórrum lo encontrarás seguro. Te necesitan con urgencia, y tú seguro que estarás dispuesto a lo que sea con tal de arrimar el hombro y sudar la gota gorda. ¡Ánimo! Eso sí, a la hora de cobrar tendrás suerte si te remuneran dándote las gracias. El Fórrum es el negocio perfecto: lo organizas con el dinero que expropias impunemente a los contribuyentes, lo despilfarras a tu antojo, de buen rollo, con una sonrisita conejil, luego te corresponden con más y más votos, y esas mismas amables gentes se te ofrecen voluntarias para que los organizadores del magno evento puedan contar con mano de obra gratuita. ¡Mejor montado imposible! ¡Viva el Fórrum!

Escrito por davidmillan a las 5:44 PM

Junio 23, 2004

Respetemos la diferencia

Aquí va un enlace que me pasa un amigo sobre el Fórrum y su circunstancia.
Sin comentarios.

http://jaime.antville.org/stories/825601/

Escrito por Nebrija a las 7:15 PM

Junio 21, 2004

Multiculturalismo nacionalista

El Forrum es el colmo del multiculturalismo. Lo más. Es multicultural que te mueres. Vamos, ni las malas imitaciones se le acercan. Y es el Forrum de Barcelona. No podría ser nunca, nos dirán, de Madrid. Porque en Barcelona sems mucho más abiertos de mente; Y desmentiremos forrum mediante que los nacionalistas no somos tan malos, y que incluso permitimos el mayor encuentro de las culturas. En Madrid, como están acostumbrados a imponer, nunca lo aceptarían.

Pero, señores, la cabra siempre tira al monte. Y si no, vean cómo explica Jaime uno de los hitos más significativos del forrum de los co&0/#":

La presentadora pregunta si alguien no sabe catalán. Se levantan algunas manos. Anuncia que hablará en castellano. Silbidos. Ganan los silbidos y la intérprete decide traicionar a Hume en catalán. Se van oyendo algunas tímidas quejas mientras Hume habla -una y otra vez- del respeto a la diferencia. Un matrimonio se levanta y se larga. Ella musita un “queremos unir Europa y lo único que hacemos es separarnos”.

¿Creíais que se iba a quedar la cosa ahí? Esto sigue:

Al final, cuando llega el turno de preguntas, se levanta un "vasco y enseñante" -así se presenta- que pide que se le traduzca al castellano la respuesta a su pregunta. Luego una canaria que no se presenta como canaria, pero cuyo acento la delata, le pregunta a Hume si le parece que se han respetado las diferencias con este problema de las traducciones. El irlandés, que ya no sabe dónde esconderse, intenta calmar los ánimos con su cara de buena persona y volviendo a insistir en que hay que respetar las diferencias. La canaria insiste a su vez en que no entiende el catalán y una gallina loca le grita desde el fondo de la sala: "¡Pues aprende!" Eso, que la turista aprenda nuestro idioma para pasar un fin de semana en Barcelona, que nosotros ya haremos como si no supiéramos castellano.

Me parto. El espítitu nacionalista tirándose al monte en pleno forrum multiculturalista. Es verdad, esto nunca pasaría en Madrid.

Vía Pensamientos Radicalmente Eclécticos.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 3:26 PM | Comentarios (5)