Principal | Mayo 16, 2004 - Mayo 22, 2004 »
Mayo 15, 2004
¡Socorro!: el Fórrum viene hacia mí
Reconozco que durante los últimos días he bajado la guardia, y ahora estoy pagando el precio de mi despreocupación. El Fórrum de las Kulturas, pese a ubicarse en mi ciudad, se celebra en un enclave periférico de la misma y lo tengo bien alejado de mi sacrosanta persona. Eso hizo que me confiara excesivamente. Daba por hecho que podría respirar tranquilo y vivir en paz. Craso error: no hay que dar por hecho nada en esta vida. Hay que poner en cuestión todas nuestras ideas preconcebidas.
La realidad es que el Fórrum va a venir hacia mí. Sin ir más lejos, este sábado a las seis de la tarde, el Fórrum (en sus manifestaciones más primitivescas) va a okupar el centro de la ciudad y yo siento miedo. Será como volver de nuevo a la selva primigenia. Por si acaso iré disfrazado de hechicero de la tribu Bo-ñiga, y me pintaré como una locuela: de esta manera no llamaré la atención y me confundiré con el paisaje.
Para hacernos una idea de por donde van los tiros Carlinhos Brown, uno de los protagonistas principales del sarao, nos obsequia con unas declaraciones que ponen los pelos de punta. Se echa a faltar a Rappel y la bruja Pirula.
"El paseo de Gràcia lo construyó el hombre, pero guiado por Dios. Tiene una enorme ancestralidad. Además, el tambor representa el cuerpo y el alma, el cielo y la tierra, y estimula la capacidad de festejar la paz y el amor"
Escrito por davidmillan a las 12:06 AM | Comentarios (2)
Mayo 14, 2004
Memoria compartida
Tiene sorna que el "diálogo" de Fórrum llamado "Memoria compartida" tenga como presentadora a la Rigoberta Menchú, famosa por haberse inventado toda su biografía. Le acompañaban personajes de tanto calado como el Premio Sabino Arana y ex de la UNESCO, Mayor Zaragoza, el ministro de Lula Gilberto Gil y Pérez Esquivel, famoso por tener un Nobel sin que nadie sepa qué ha hecho para merecerlo. Claro que casi es mejor, porque todos sabemos qué ha hecho Arafat para ganar el mismo premio.
Los contenidos, los de siempre. Torturas terribles; ni una palabra sobre Nick Berg. Otro mundo es posible. Que una Europa sometida al eje de las comadrejas se convierta en alternativa a EE.UU. Eso sí, Miguel Roca, no sé si de coña o no, dijo que Europa no es solidaria pero para eso está el Fórrum. Je.
Escrito por Daniel Rodriguez a las 5:37 PM | Comentarios (4)
Mayo 12, 2004
El Fórrum se desinfla que da gusto
Miro (como casi cada día) las noticias de mi ciudad en Yahoo y compruebo que el Fórrum no ha generado una sóla novedad durante las últimas veinticuatro horas, y la última aparecida no es para tirar cohetes precisamente: "Juzgan a un joven por realizar una pintada en contra del evento el día de la inauguración". ¡Malditos periodistos de los cojoncios! Para ellos, hoy eres noticia y al día siguiente arqueología y carne de hemeroteca. ¿No se dan cuenta de que el Fórrum merece ser su prioridad informativa, sobre todo desde el momento en el que el gran Felipe hiciera acto de aparición? Aquí en esta web al menos lo tendremos bien presente: en los próximos cuatro meses no pensamos hablar de otra cosa.
Escrito por davidmillan a las 10:07 PM | Comentarios (1)
(des)Organizadores del Fórrum: no se les pasa una
¡Están en todo, los jodíos! Saben que si a las doce de la noche no hay metro para volver a casa, siempre podrás interculturizarte y emular a la tribu de los bo-ñiga, que trotaban como corderas a la pata coja. La traducción de este trozo de artículo del catalán al castellano la ha hecho menda con estas manitas tan bonitas.
El Fórum de las Culturas tiene un nuevo problema: cuando llega la medianoche y el recinto se vacía después de los últimos actos nocturnos ya no hay metro alguno que pueda llevar a los visitantes hasta su casa.Esta falta de planificación ya la evidenció hace unas semanas 20 Minutos, pero desde el gobierno municipal, que organizó una rueda de prensa bajo el nombre "Barcelona, a punto para el Fórum", aseguraron que las puertas del recinto se cerrarían a las 23.30, media hora antes del paso del último convoy del metro.
Escrito por davidmillan a las 9:49 PM
La repercusión internacional del Fórrum nos deja anonadados
Somos la repera limonera, la alegría de la huerta, el remate de los tomates trasgénicos y el Fórrum de los Cataplines está en boca de todos, más allá de nuestras fronteras (las del Reyno de Aragón). Esa es, al menos, la conclusión que yo he extraído al buscar información sobre el evento en el Google News (versión en ingles). El número de resultados obtenidos es muy superior al que yo esperaba, la verdad, y ya casi me atrevo a contradecir a Copérnico, Kepler y Galileo: el epiCentro del Universo está en el Fórrum, y eso hasta los extraterrestres que han venido a visitarnos lo saben (¿ande está el Fórrum? decía el alinígena jefe Erre-dos Tres-pedos, y nadie tenía ni puta idea).
Escrito por davidmillan a las 9:24 PM | Comentarios (1)
La corrección política de GLZ en el Chorrum de las Costuras
Reconozco que tengo una propensión, ciertamente masoca, a visitar sitios web poco recomendables por sus efectos sobre el raciocinio (de hecho, incluso entro de vez en cuando en el site de Izquierda Unida o incluso en Nodo50. Como no podía ser de esta manera, esta perversión me hace visitar el sitio del Chorrum de las Costuras y, claro, así me llevo estos sustos. Acabo de entrar y me ha recibido Felipe González. Lo de este hombre es increíble, lo mismo hace de futurólogo político en Barcelona que de gurú del software libre en Málaga.
Como el Chorrum es una cosa muy "progre", González saca su faceta más progre y políticamente correcta. Por mucho que hablen de multiculturalidad lo hace a la manera más puñetera y apestosamente europea de ser progre y políticamente correcto. Mensaje anti-EEUU, europeísta acomplejado y con miedo de ofender a quien no comparte nuestros valores. Al igual que ZP, GLZ rechaza hablar de "terrorismo islámico". Dice que esta expresión "de nuevo cuño es ofensiva". Pues mire usted. Me da igual si alguien se ofende, pero es esa categoría de islámico lo que define a dicho tipo de terrorismo. Matan para imponer el Islam, no por otra cosa. Claro que no todos los musulmanes son terroristas, pero estos terroristas son musulmanes y matan para que los demás lo sean. No se puede combatir algo si antes no se define de forma correcta lo que es.
GLZ dice que no se habla de terrorismo católico, judío, etcétera. Miente (es normal, durante los 14 años que estuvo en el poder lo hacía casi cada día). Yo sí he oído hablar del grupo terrorista católico IRA (lo que define a este grupo es que dice defender los intereses, aunque no religiosos, de la comunidad católica de Irlanda del Norte). Es más, he leído titulares sobre grupos terroristas judíos, desmantelados antes de que llegaran a actuar. Esta última expresión "ofensiva" ha aparecido publicada en la prensa israelí, escrita por judíos y para judíos. Ni los redactores ni los lectores se ofenden debido a que hablen de terroristas judíos, lo que les ofenden es la existencia de terroristas judíos.
Escrito por Antonio Jose Chinchetru a las 9:40 AM | Comentarios (1)
Mayo 11, 2004
Retirando bajo la lluvia el chapapote del puto Fórrum (2ª parte)
En el Periódico de Catalunya hablan del tema tratado en mi post anterior, y con ello parece confirmarse lo que muchos ya afirmábamos: Barcelona -gracias al Fórrum- ha pasado a ser la capital de tercer mundo, del cuarto, del quinto y del sexto.
Sus caras eran auténticos poemas. Poemas negros como el betún. Postrados sobre los raíles, con el mono (antes amarillo), el rostro y las manos sucias de chapapote tranviario, los operarios encargados de limpiar los raíles del Trambaix trabajaban desesperados e impotentes. "Esto no lo acabamos de limpiar en toda la vida", masculló un empleado de la firma Gecoinsa con el rostro totalmente desencajado por el esfuerzo junto a la estación de Can Rigal, en L'Hospitalet.No era el único que pensaba así. Sus compañeros parecían estar igual de abatidos, de derrotados. Parecía imperar entre la cuadrilla una especie de ley del silencio, nadie sabía nada, ni quería decir nada. "Nos han dicho que lo quitemos y ya está. Y hay que quitarlo, como sea", refunfuñó entre dientes otro limpiador de la marea negra muy cerca de la parada de Ca n'Oliveres, en la avenida de Laureà Miró de Esplugues.
(...)
Cualquier utensilio, por rudimentario que fuera, valía para quitar aunque sólo fuera un palmo de la pegajosa goma de las vías: escarpa y martillo, un pico, un afilado cúter de andar por casa o un soplete, como el que a las diez de la mañana quemó un guante y una bota a un operario en la estación central de Fòrum, en la línea del Trambesòs.
Escrito por davidmillan a las 11:42 PM
Retirando bajo la lluvia el chapapote del puto Fórrum
Quiero, desde aquí, rendir un homenaje de gratitud a los hombres y mujeres que, de día y de noche, se dedican a retirar el chapapote de las calles de Barcelona. Lo hacen arrodillados, con medios rudimentarios y manuales, bajo la incesante lluvia, mientras los responsables del desaguisado se tocan las pelotas placenteramente. Ellos, en cambio, seguro que recibirán un sueldo de miseria por retirar tamaña porquería a las tres de la madrugada -trabajan a cualquier hora del día- mientras la humedad ambiental les consume. Gracias a su labor, a partir del lunes ya se podrá ir de nuevo al Fórrum en tranvía, el mayor aporte a las infraestructuras urbanas desde que se inventara la mula Francis.
Escrito por davidmillan a las 10:42 PM | Comentarios (2)
¿Cuánto amor puede ofrecer un cojín?
La gilipollesca cuestión (difícilmente superable en cuanto a patetismo) se la plantean muy en serio dentro del Fórrum Unibersal, más concretamente en la exposición Design 21. Enumeremos una lista parcial de las chorradas ofrecidas, para luego pagar nuestros impuestos con mayor regocijo aún si cabe.
En ella se puede encontrar desde una almohada-mascota que se mueve cuando se la acaricia, hasta una bolsa de viaje que, al pasar por el sensor de rayos X, descubre un mensaje de amistad para el aduanero de turno, quien puede a su vez corresponder con el sello del pasaporte del amor, que recibe al viajero con cordialidad.
Pero a mí lo que me llama poderosamente la atención es la silla "que deja el móvil fuera de cobertura, para fomentar la comunicación con los que están más cerca", ya que si en lugar de el móvil metes un consolador, luego al sentarte de la enculada te das un gustazo que no veas y fomentas el amor con uno mismo (¿ya que de otro modo, si no te amas, cómo vas a amar al prójimo?). Y si no hay un consolador a mano un pepino también podría funcionar, hay que echarle imaginación al asunto.
Ahora, más que nunca, el mundo necesita amor. Nuestro reto consiste en encontrar distintas posibilidades de amar a través de los aspectos materiales de nuestra vida. ¿Es posible que el amor forme parte de nuestros objetos cotidianos? ¿Es posible que el diseño sea un transmisor de actos y sentimientos de amor? Los diseñadores de esta exposición han descubierto una manera de establecer tales vínculos, y nos demuestran que el amor –como el que hallamos en la bondad, la belleza, la felicidad, nuestros actos y preocupación por los demás– puede canalizarse, tanto a través de cosas normales y corrientes, como de aquéllas verdaderamente extraordinarias.
Y como no podía ser de otra forma, "DESING 21 nació en 1995 como parte de las celebraciones destinadas a conmemorar el 50º Aniversario de las Naciones Unidas".
Escrito por davidmillan a las 8:01 PM | Comentarios (5)
A mi amigo Antonio le gusta el Fórrum
Y yo todavía no salgo de mi asombro tras la lectura de su último artículo. Me cuesta creer que alguien (sobre todo si es un buen amigo mío) no pueda sentir arcadas ante el bochornoso evento, que no es otra cosa que la concentración de tercermundismo pseudocultural (a cargo del sodomizado contribuyente) más populosa habida desde los tiempos de la bruja Pirula. Sea como fuere, no todos vamos a pensar lo mismo y las opiniones favorables al macro-engendro deben de tener cabida también en esta web.
Ayer se inauguró el Forum y lo que pareció un capricho del alcalde de turno ha resultado ser una de las mejores ideas desde la invención del canal PlayBoy TV. Un encuentro cultural, dedicado al diálogo y la paz, más allá de trapos pintados de colores y canciones estúpidas, es una gran idea.
Escrito por davidmillan a las 7:20 PM | Comentarios (2)
Un campo de fútbol para mil viviendas... o una lavadora para veinte
Es por todos conocido que en Fórrum existe un horrible engendro equipado con placas solares para generar algo de electricidad. Se trata de una inmensa mole de hormigón con una superficie equivalente a un campo de fútbol.
Continuar leyendo "Un campo de fútbol para mil viviendas... o una lavadora para veinte"
Escrito por erpayo a las 2:40 PM | Comentarios (1)
"Terra Fórrum"... o "Fórrum Aventura"
Esto del Fórrum es como un parque temático pero en vez de el tren de la bruja tienes la conferencia de Felipón.
Lo demás es idéntico: payasos por las avenidas, espectáculos de luz y sonido, fuegos artificiales.
Continuar leyendo ""Terra Fórrum"... o "Fórrum Aventura""
Escrito por erpayo a las 2:32 PM
¿Pero que coño es eso del Forum?
A pesar de que uno es periodista y se pasa el día rodeado de eso mismo, de periodistas, no hago más que oir esta pregunta o sus infinitas variantes; ¿Y el Forum ese de qué va?, ¿Qué es lo que se va a hacer en Barcelona?, ¿En qué consiste el Foro de las Culturas?. ¿Para qué sirve.....? etcétera. Con ánimo de instruir a nuestra audiencia, que es numerosa, ahí van unos datos de la Nada. Para que luego digan que no somos constructivos.
Continuar leyendo "¿Pero que coño es eso del Forum?"
Escrito por Fernando a las 2:00 PM | Comentarios (7)
Europa en er Mundo
El papel de Europa en el mundo es uno de esos problemas geopolíticos que permanecían insondables desde que los fatxas Felipe II, y su hermanastro Juan de Austria, pusieron al moro Saladino mirando a la Meca. Los más grandes pensadores políticos europeos han estado especulando a lo largo de los últimos cinco siglos sobre la esencia de la europeidad, y su condición preminente en eso que hemos dado en llamar, con perdón, civilización occidental. Los muy canallas, desde Tocqueville a Raymond Aron, dieron a entender que Europa, como fruto del sedimento greco-latino y la posterior era cristiana que conforman su substancia clíopolítica, había mostrado al mundo el camino del desarrollo, la libertad y la civilización. Pero no se alarmen. Esta conclusión, rea de leso progresismo, va a ser desmontada con toda seguridad en el magnífico Fórrum de las Culturas, y además hoy mismito.
“El papel de Europa en el Mundo”, es el menú intelectual que los afortunados participantes del Fórrum van a degustar a lo largo de este día. Aquí tienen un avance del programa.
10:30 h. Conferencia: De los Tercios de Flandes a Diwaniya, los grandes avances de la estrategia militar española. Especial atención a la aguerrida maniobra del destacamento mesopotámico: El ejército español no huye. Da media vuelta y prosigue su avance imparable”. Por José Bono, Minijtro de Defensa.
16:00 h. Documental: El papel de Europa en el Mundo y el papel de España en Europa. ¿Somos el papel... higiénico del eje Berlín-Vichy?”.
18:00 Conferencia. Dª Elena Espinosa, Ministra Española de Agricultura disertará sobre las “Sinergias y beneficios inmediatos de nuestro nuevo alineamiento político con el eje Berlín-Vichy en materia agrícola.”
19:00 Coloquio multicultural. “Las grandes realizaciones del Islam y el Cristianismo frente a frente. Alfombras, ablaciones, ejecuciones públicas y té moruno frente a la literatura del Siglo de Oro Español y los pintores del barroco europeo. Las fatwas de Jomeini y la Capilla Sixtina. ¿No nos da vergüenza ser occidentales?”. Moderador: Ramonsín.
20:00 Conferencia. “La historia de las invasiones norteamericanas en Europa. ¿Dónde están las armas de destrucción masiva de Hitler?”. KETPS (Koordinadora Europea de Titiriteros por la Subvención).
22:00 Precioso acto de fraternal penitencia. A la salida del recinto, fornidos gladiadores semidesnudos seleccionados por nuestro inmortal Pedrito Al-modóvar, golpearán inmisericordes las corvas de los visitantes como acto de desagravio hacia nuestros hermanos musulmanes, por haberlos expulsado de esta su casa en la Edad Media, mientras se coreará la consigna: “Isabel y Fernando, fascistas como Franco”.
Escrito por Nebrija a las 1:04 PM | Comentarios (2)
Biblioteca Selecta. Ocho excepciones.
Me he acercado a la Biblioteca Selecta del Fórrum, para ver qué me encuentro. Es desigual, con títulos algunos muy buenos, otros no. Para mi grata sorpresa son varios los autores liberales citados:
Cuatro ensayos sobre la libertad. Berlin, Isaiah. Asociado a: Libertad, seguridad y paz.
La democracia en América. de Tocqueville, Alexis. Asociado a: Diversidad cultural y medios de comunicación.
Camino de servidumbre. Hayek, Friedrich A. Von. Asociado a: Libertad, seguridad y paz , Nuevos actores, nuevas dinámicas.
Dos ensayos sobre el gobierno civil. Locke, John. Asociado a: Libertad, seguridad y paz , Introducción.
Sobre la libertad. Mill, John Stuart. Asociado a: Libertad, seguridad y paz.
El estado europeo moderno. Oakeshott, Michael. Asociado a: El papel de la educación y la cultura en el desarrollo.
La lógica de la investigación científica- Popper, Karl. Asociado a: Ciencia, conocimiento y desarrollo sostenible.
El lenguaje de la pasión. Vargas Llosa, Mario. Asociado a: Diversidad cultural y medios de comunicación.
Ocho libros de 141, que son más de los que me esperaba. E incluyen el peor libro de Hayek, su maravilloso Camino de Servidumbre.
¡Albricias!
Escrito por José Carlos Rodríguez a las 12:36 AM | Comentarios (6)
Pureza ideológica
Ya hice una referencia en mi anterior post. Parte de la izquierda está en contra del Fórrum. Gracias a Magda Barrera he sabido de otros sitios en los que se critica el fiasco, desde la orilla izquierda:
http://www.moviments.net/resistencies2004/
http://www.barcelonablogs.com/anti-forum/
http://barcelona.indymedia.org/?category=forum_2004
Especial mención merece http://fotut2004.org/ct/index.php
Lo que se critica desde estos sitios, como desde el citado anteriormente, es principalmente el que estén patrocinados por empresas privadas. Es lógico, ya que les rompe los esquemas. Si es de las culturas, ¿cómo van a apoyarlo las empresas, agentes del tardo-capitalismo imperialista? Pues nada, se quita legitimidad al Fórrum, y no hay más que hablar.
Escrito por José Carlos Rodríguez a las 12:13 AM
Mayo 10, 2004
Chapapote en el Fórrum
¡Y yo que pensaba que lo del chapapote nos pillaba lejos, allá en Galicia! Ahora va y resulta que nos lo encontramos en plena calle y en pleno Fórrum de los Cojones. ¿Será una nueva manifestación interkultural? Las vías de los tranvías de reciente creación se están derritiendo como un cucurucho, y las del Trambesòs (el que llega hasta el Fórrum) no podían ser una excepción. Si ahora que estamos en primavera ocurren estas cosas, no quiero pensar en lo que será del engendro durante los meses de verano.
El flamante tranvía de Barcelona está fuera de servicio y, lo que es peor, no se sabe cuando volverá a funcionar. La avería detectada el sábado en un tramo del Trambaix obligó ayer a la empresa privada que explota este medio de transporte, Tramvia Metropolità (TramMet), a tomar la drástica decisión de parar las dos líneas. El origen del problema ha sido que el material bituminoso utilizado como aislante eléctrico en las vías se ha licuado en varios tramos del Trambaix y, como mínimo, en uno del Trambesòs, que se inauguró el sábado. El paso de los convoyes provocó que este material, parecido al chapapote, se haya esparcido por buena parte del recorrido y se haya fijado a las ruedas de los tranvías, afectando a su adherencia.
¡Viva la ecología y el desarrollo sostenible! ¡Viva la tortilla de patatas y el vino tinto!
La marea negra que desborda sus raíles desemboca desde hace dos días en los depósitos de desechos comunes de la mano de los operarios que recogen el inesperado chapapote. Tan imprevisto ha sido el estropicio que el personal de mantenimiento de los tranvías depositaba ayer los cubos con restos de aislante bituminoso como quien va a tirar la basura doméstica.(...)
Cubos de plástico desbordaban trozos de la pegajosa goma. ¿Su destino? "Lo tiramos en contenedores o donde podemos, por donde vamos pasando", confesaron, a falta de otro sistema de recogida.
¡Así se preserva, en efecto, el medio ambiente, tirando el chapapote a la basura en lugar de hacerlo en contenedores especiales para su posterior reciclado! ¡Olé por sus huevos y huevas!
Escrito por davidmillan a las 10:23 PM
Debatiendo con Felipe
¡La de preguntas que le haríamos de estar ante su presencia esta noche, bien lo sabe Dios!
El Fórum será "un lugar de debate". El tan coreado eslogan de la organización se pondrá esta noche a prueba. El ex presidente del gobierno español, Felipe González, responderá a las preguntas de los ciudadanos en el marco del diálogo 'Europa, ¿hacia un nuevo imperio?'.
¿El saqueo de las "arcas públicas" en la Europa contemporánea es homologable al habido durante su glorioso felipato? ¿De quién me tendría que hacer amigo en Bruselas para chupar del bote y no dar golpe? Cuando usted no acudía al Cogreso como era su obligación ¿qué hacía? ¿Hacerse pajillas, ver el culebrón de la tarde, cultivar bonsáis? La verdad es que esa hora junto a él se nos haría corta y nos quedaríamos con ganas de más.
Escrito por davidmillan a las 7:15 PM
Pasqual Maragall: "Estaba cojo y por lo tanto no vi nada"
La relación causa / efecto entre una cosa y otra es más que clara.
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, calificó hoy de "fantástico" el hecho de que unas 400 personas se manifestasen ayer en contra del Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004. Maragall respondió así tras asegurar que en la salida no vio "a ningún manifestante porque estaba cojo" y salió del Forum "en ambulancia".
Ya se sabe que cuando uno va cojo lo primero que ha de hacer es llamar a la ambulancia o a los bomberos, ante la magnitud de la terrible lesión...
Escrito por davidmillan a las 6:35 PM | Comentarios (1)
¿Alguien ha visto ya a los esenios del Fórum?
Sigo buscándolos con ahinco, y no descansaré hasta que me encuentre con alguno. Si alguien los ve, por favor, que tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para facilitarme cuantas informaciones posea en su poder sobre los susodichos prohombres.
Escrito por davidmillan a las 6:17 PM
No convence a nadie
Para una crítica desde la izquierda del Forum, se puede consultar esta página, en la que se hace una relación de los patrocinadores del fiasco barcelonés.
Por lo general no se dicen más que tonterías, aunque hay algún acierto, como la referencia a los ladrones.
Vamos, que ni siquiera a quienes podrían compartir el mensaje anti-occidental del Fórrum están convencidos.
Escrito por José Carlos Rodríguez a las 5:43 PM
El mejor resumen del Fórrum
Decía esto Arcadi Espada en su bitácora:
Un periódico dice por boca de uno que ayer fue al Fórum de las Culturas: “Después de verlo todo te das cuenta de que el mundo no es sólo Occidente”. Y no añade “por desgracia”.
Escrito por Daniel Rodriguez a las 4:45 PM | Comentarios (2)
El programa de hoy
Cualquier evento kultureta publicitado a bombo y platillo por la emisora del PFFR suele ser, indefectiblemente:
- Una horterada de cojones, con ínfulas de progresismo.
- ...Financiada abundantemente con fondos públicos.
- y una ocasión más para poner en práctica políticas activas para el mejoramiento del bolsillo de los débiles, que casualmente coincide con el de los políticos encargados de su gestión económcia.
Pero a pesar de lo anterior, hay que reconocerle a este Fórrum una riqueza cultural asombrosa. Vean el programa para hoy:
10:30. Prácticas de antropofagia dirigidas por el sumo hechicero de la tribu N'ñongue. A continuación, conferencia coloquio de Ferrán Adriá titulada: "El filete de gluteo Wa-tutsi y la espuma deconstruida de puerros a la Bernardete; interacción y propuestas".
16:30. Audiovisual: La ablación del clítoris. ¿Está preparado occidente para asumir planteamientos culturales arriesgados?.
18:30. Los kamaradas del kolectivo "animalario" (jamás un nombre de grupo de teatro estuvo mejor asignado), representarán el ahorcamiento de tres homosexuales en la plaza pública de Teherán. A su término, coloquio moderado por el Ex-Imán de Fuengirola con el título: Sodomitas, ¿es correcto ahorcarlos?; Mujer, tú no respondas.
En fin, que esto va a ser la repera tíos.
Escrito por Nebrija a las 3:30 PM
Ni la ONU quiere asistir
El problema del Fórum es que nadie sabe qué es exactamente; de modo que todo son ditirámbicos dirigidos a la nada por parte de los medios progresistas, mientras que los demás no sabemos qué criticar (aparte del pastón que habrá costado) porque ignoramos qué es en definitiva el Fórum. No es nada, y por tanto es todo.
Pienso que nos encontramos ante la oficialización como doctrina estatal de la antiglobalización. Las culturas son "la kultura"; todo lo que no sea occidental es bueno. Se ponen haimas dedicadas al comercio justo (de donde se deduce que todo otro comercio es injusto) y se reparten folletos denunciando lo malos que somos cuando tomamos café. Por eso no es nada en sí mismo, porque tan sólo es antialgo.
Lo sorprendente es que ya les crecen los enanos hasta el punto que algunos de los conferenciantes más jugosos que prometían traer (Kakoffi, Clinton, Mandela) ya han excusado su participación en el Fórum Antiglobi de Todas las Culturas Menos Una. Tranquilos, Saramago parece que va.
Escrito por Daniel Rodriguez a las 1:39 PM
Mayo 9, 2004
Hoy, por fin, es el Gran Día: el Fórum Universal de las Culturas ya es una realidad tangible
La Humanidad ha tenido que aguardar durante largos años para que llegara este día, este Gran y Glorioso Día, pero la espera bien ha valido la pena.
Y ahora yo, con los dedos temblorosos por la emoción, escribo estas líneas, garabateando este hoja Blanca y Virgen, para dar fe de cuanto acontezca en el Fórum y llegue hasta mis orejas.
Me cuesta avanzar en la escritura: la emoción me embarga y los lagrimones emborronan mi visión.
Parece mentira, pero hace ya una hora que comencé con la primera frase.
Sin embargo, hemos de sobreponernos y resaltar los hechos loables que han acaecido durante la jornada. A saber: los visitantes del Magno Evento que acudieron a Él con comida y bebida vieron requisadas sus viandas (que acabarán seguramente en el cubo de la basura: así es como se contribuye a la sostenibilidad del ecosistema que se pregona machaconamente).
Los más jóvenes e impetuosos podrán pensar que tal proceder ha sido bochornoso, pero nada más lejos de la realidad y ahora voy a demostrarlo.
Si es que hasta me consta que los propios trabajadores del Engendro 2004 van a tener que olvidarse de traer el bocadillo con Nocilla para desayunar (so pena de que se lo tiren a la incineradora que está ahí al lado) y van a tener que expresar por testículos su solidaridad con las más desfavorecidas ONGs. Ya que de otro modo, si se traen pan Bimbo, la bota de vino y la pera recién bajada del árbol se harían corresponsables de las miserias que padece la Humanidad, y eso sí que no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.
Escrito por davidmillan a las 4:35 PM