« Mi experiencia en el Fórrum (y 2) | Principal | Sánchez Dragó se caga en el Fórrum »

Septiembre 26, 2004

El fin del cenagal

El Forrum, que tan buenos ratos nos ha dado, se acaba. El evento que iba a cambiar la visión cósmica del universo mundo, gracias al paso por sus instalaciones de cinco millones de concienciados ciudadanos, se ha quedado en una repetición paroxística de tonterías al uso, para tres millones de almas, gran parte de las cuales han acudido a punta de tiza desde las aulas.

Todo tiene una explicación. Joan Clos, un hombre de plástico como alcalde de Barcelona, ha dicho "Ha fallado el turismo, el que viene tiene menos poder adquisitivo y está menos interesado en estos temas". Vamos, que el turismo que tiene algo de interés por la cultura ha huído como de la peste del recinto, e incluso de la ciudad, no se le vaya a pegar algo.

En un mecanismo mental característico, Clos(ed) achaca el fracaso no al esperpento de sus contenidos, sino a su excesiva calidad: "La oferta cultural en el recinto debería haber sido algo menos intelectualizada, más popular (...) obviamente sin caer en el otro extremo, sin banalizarlo".

Lo característico del Forrum ha sido el adoctrinamiento, aunque los sufridos asistentes parecen haberse resistido gracias a una reacción instintiva, y según TVE olvidan los contenidos de las sesiones de lavado de conciencias.

El evento ha acabado con la participación de ponentes al máximo nivel, como el Premio Nobel de la paz y agente proterrorista Adolfo Pérez-Esquivel, demócratas de toda la vida como Saramago y tontos como Felipe González.

Una maravilla.

Escrito por José Carlos Rodríguez en Septiembre 26, 2004 3:42 PM

Comentarios

Pues sí, el Fórrum demuesta la penosa verdad fundamental que tanto acosa a la izquierda: nadie paga por el adoctrinamiento. "¡Mardito mercao ultraliberás!"

El otro día leí las cifras del Fórrum y me impresionó que de todas las entradas, casi la tercera parte eran regaladas: 800.000 ¡¿qué tendrá esa cifra para los sociatas, por Dios?!

No sé si vais a comentar las cuentas del Fórrum, que han llegado a "défici cero técnico" (literalmente). Y es que merecen la pena. La trampa no está en lo de "técnico", que es bastante inocente si te cuentan qué es, sino en el propio cálculo. Si no lo he entendido mal muchos de los ingresos que computan ahora se refieren a ingresos ¡previstos!, la venta del material del desmantalamiento y los derechos por algunas exposiciones ya fuera del Fórrum (esto ya lo comentásteis, me parece)

Por cierto, me han dado un poco de pena los periodistas de Antena 3 (en las demás cadenas me imagino que igual) que se han visto obligados a repetir el penoso oxímoron que les han servido los políticos sociatas de que las previsiones no se han cumplido ("tres millones de los cinco previstos") pero que ha sido un éxito. En fin, el bueno de Sowell ya nos lo dijo: si no les salen las previsiones, revisan los objetivos. Es impresionante ver el fenómeno en la misma noticia, apretándose tanta cara dura en tan breve intervalo de tiempo.

Escrito por Dodgson en: Septiembre 26, 2004 5:41 PM

Ahora a ver cuánto tardan los medios de comuniación adocenados (es decir, los catalanes) en echar tierra sobre el tremendo fiasco, ya que difícilmente podrán culpar de ello al centralismo madrileño.

Escrito por lucas en: Septiembre 26, 2004 7:18 PM

Dos anotaciones:

1.- La causas del fracaso del forrum y del fracaso del Real Madrid son, en realidad la misma: exceso de calidad. (Clos dixit/Florentino dixit).

2.- El forrum es como los buenos vinos. Va a estar en su mejor momento dentro de 4 años. Solo así entiendo eso que dicen de que "será valorado en su justa medida dentro de unos años".

Y una sugerencia. Menos folklore sahariano y alguna que otra tía en pelotas. No se es menos solidario por alegrar el ojillo, y a lo mejor convocas al personal, que al fgin y al cabo es para lo que estan estos sitios.

Escrito por fredi en: Septiembre 27, 2004 3:54 PM

Por cierto: esto pasa en Madrid, con Alvarez del Manzano sosteniendo la vara de mando municipal y lo C-R-U-C-I-F-I-C-A-N. Los primeros en tirar de la soga, los PRISA boys, con ocasionales intervenciones de Tele5. Claro que hay ciertas memeces que a AdM no se le ocurrían.Pero ojo co´n Gallardín...

Escrito por fredi en: Septiembre 27, 2004 3:57 PM