« Girauta define el Fórrum | Principal | El fin del cenagal »
Septiembre 24, 2004
Mi experiencia en el Fórrum (y 2)
El martes 21 de septiembre de 2004 (San Mateo apóstol) será recordado como el día en el que David Millán, el que esto escribe y suscribe, recuperó la fe en la naturaleza humana. ¡Ojalá Leonardo da Vinci -aquel personaje secundario de la novela de Dan Brown- hubiera podido acompañarme en mi periplo! No en vano, no muy lejos de la entrada al Fórrum, en el mismísimo Centro de Convenciones, me di de bruces ante la primera obra de arte. Consistía en fragmentos rotos de piezas de cerámica escampados por el suelo. Aunque dicha obra sólo podía ser superada con lo que me encontré tras cruzar el "puente Fórrum", mientras recorría un solitario caminillo: consistía en un carrito de la compra que colgaba del techo de una urna cristalina de gran tamaño, aunque en otra lo que colgaban eran un par de platos, haciendo ya insuperable aquella magna creación. Nada que ver, sin embargo, con las neveras que vi en la Haima, que al ser abiertas te revelan un testimonio fotográfico de inestimable valor informativo. ¡Qué bien me lo pasé abriendo y cerrando neveras! Luego también habían unas cajitas con un agujero, y tenías que mirar dentro para ver qué hay en su interior, y unos sacos que colgaban del techo; tenías que ir leyendo las cosas que te ponían... ¡ah, qué bonito todo, me lo pasé guay! Y lo más remarcable eran los tres trenecitos (uno verde, otro rojo, otro amarillo) que te permitían recorrer cómodamente el Fórrum, ¡chú, chú!, aunque las colas para subirse a uno eran de órdago y los señores se pasaban como poco tres cuartos de hora de pie esperando su turno para subirse...
(Aquí se interrumpe el relato. Parece ser que tras escribir "para subirse..." el autor del post enloqueció y se tiró por la ventana... ¿o se tiró a la Bernarda?)
Escrito por davidmillan en Septiembre 24, 2004 7:35 PM
Comentarios
Un final muy lovecraftiano para una experiencia tan... ¿de otra geometría de la realidad?
Escrito por jahd en: Septiembre 25, 2004 3:27 AM
oye de verdad había colas para subierse al tren?
por lo que he visto en la 2 aquello parece un desierto. que tal has visto aquello de público.
Escrito por ignacio en: Septiembre 25, 2004 11:40 AM
Sí, lo del tren es totalmente verídico, causaba vergüenza ajena verlo. En cuanto al público se concentraba más bien en la zona cercana a los accesos al Fórrum, a la que te ibas alejando la cosa se iba convirtiendo en el desierto de Gobi. Ver en medio de aquellos solitarios y lovecraftianos senderos tantas tiendas y restaurantes vacíos daba miedo (lo confieso), y al contemplar el derroche de dinero público te cagabas en no diré quien (metafóricamente hablando, claro está) cada cinco segundos.
Escrito por davidmillan en: Septiembre 25, 2004 12:19 PM
Hoy han salido en TVE los de FOTUT diciendo que es especulación, todo dinero, Sociedades anónimas malignas y tal, pero no vosotros1!!! a qué esperáis!!!
Escrito por Yugo en: Septiembre 26, 2004 3:36 PM