« El Fórrum se cae a cachos | Principal | Salimos en la tele »

Agosto 6, 2004

Cerdo en la jaima

Parece ser que han inaugurado una nueva muestra gastronómica (espacio de cocinas, según la cursilería oficial) titulada 'El cerdo, de los pies a la cabeza'. A mí me parece estupendo pues, como diría Campmany, del cerdo me gustan hasta los andares. Sin embargo, el magno evento tendrá lugar en la jaima (que es como se escribe en castellano, y no haima; no en catalán tampoco se escribe así). No sé que les parece a ustedes, pero a mí me resulta muy poco respetuoso con los que usan jaimas de verdad, los árabes, que tienen entre sus obligaciones religiosas no comer cerdo. Se me están pasando de multicultis, ¿eh?

Escrito por Daniel Rodriguez en Agosto 6, 2004 3:59 PM

Comentarios

Los árabes musulmanes.

Escrito por nasser en: Agosto 6, 2004 4:28 PM

Hay árabes cristianos (la mayoría ortodoxos griegos y una minoría católica) y supongo que algún ateo o agnóstico también...

Escrito por Listo en: Agosto 6, 2004 7:02 PM

Y árabes judíos. Antes del éxodo a Israel muchos judíos fueron educados en el nacionalismo árabe y profesaban esa temible idología.
En el libro "Presencias ausentes", de David Grossman aparece un personaje curioso. En su juventud fue un nacionalista árabe fanático que soñaba con la conquista de Al Andalus, a pesar de su religión judía.
Después se convirtió en un sionisa partidario de la "transferencia" de población.

Escrito por nasserm40 en: Agosto 6, 2004 7:45 PM

Es ideal, dado que esta semana se estrena "zafarrancho en el rancho"

Escrito por frigolin en: Agosto 6, 2004 9:40 PM

Dada la calidad de los materiales y técnicas constructivas utilizados en el Forrum, ¿ha comprobado alquien si la tela de la jaima destiñe cuando llueve?. El sector textil catalán sufriría su peor varapalo desde la muerte de Mariona Rebull.

Escrito por fredi en: Agosto 6, 2004 9:41 PM