« El multiculturalismo se pega con las matemáticas | Principal | Castells, o la ambición de salir en todos los medios »

Julio 23, 2004

Los "accidentales errores" del Fórrum

Parece ser que los mandamases del Fórrum decidieron cambiar la ridícula placa donde "Juan" Clos reconocía la presencia en la inauguración de lso reyes "Joan Carles i Sofia". Luego se quejan si decimos Lérida. La traducción al español de los nombres de los reyes tenía ¡dos faltas de ortografía! La LOGSE hace estragos, sin duda:

La nueva placa instalada en el Fórum contenía dos errores ortográficos, pues se mantenía la "i" catalana en lugar de la "y" de 'rey' y, además, el nombre de Sofía se dejaba sin acento, como se escribe en catalán.
¿Son tan rematadamente burros o lo han hecho a propósito? ¿En cuatro palabras dos errores? ¿Será cosa de la multiculturalidad?

Escrito por Daniel Rodriguez en Julio 23, 2004 8:13 PM

Comentarios

I heso lo a ditxo Holejer Sarsanedas?

Escrito por fredi en: Julio 23, 2004 9:31 PM

Pues yo digo siempre Lérida y Gerona. Y es porque amo tanto a esos lugares y siento tanto respeto por ellos y su cultura que les doy el privilegio de pronunciarlos en mi lengua materna. La misma que uso para hablar con mis seres queridos y pronunciar sentimientos de amor.

Escrito por Libertos en: Julio 26, 2004 6:30 PM

Que bonito ta quedao pisha. Y es que es de cajón. No sé porqué puñetas en un diario andaluz se refieren a Girona ó a Lleida.. por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

Escrito por Francisco en: Julio 30, 2004 10:12 AM