« Quiero desmentir el rumor | Principal | Que estás explotao, y tú sin saberlo »

Junio 28, 2004

El análisis político-economico de Ferrán Adriá

Adriá ha presentado un libro de 141 recetas de cocina tomadas a lo largo y ancho del mundo. Hasta aquí, nada del otro jueves. Pero fijense en la perla del final de la noticia:

Los países industrializados pueden hacer mucho para acabar con el hambre en el mundo. Es lamentable que no haya una educación directa sobre algo como la alimentación, que representa el 22% del PIB de nuestro país.
Aún estoy intentando dilucidar que nos quería decir el maestro con estas palabras. La relación entre la educación, la alimentación, el PIB y el hambre en el mundo me tiene estupefaciente. Aunque quizá tan sólo deseara marcar su pedigrí progre como buen asistente al Fórrum. Que nadie salga de aquí sin dejar de lamentar la inmensa culpa que tenemos los occidentales de los males del mundo. Aunque vaya a hablar de astrología.

Escrito por Daniel Rodriguez en Junio 28, 2004 7:39 PM

Comentarios

Joder!
Pues a qué espera para ponerse a educar, que lo haga en lugar de pedirlo. qué cara más dura!"

Escrito por José María Piñón en: Junio 28, 2004 8:08 PM

¿Pero este no es el que cobra a 200 euros el cubierto?

Escrito por narpo en: Junio 28, 2004 8:13 PM

no es para tanto, yo creo que se refería a eso de "enséñame a pescar (o dame una caña), en vez de regalarme peces"

Escrito por napaloni en: Junio 28, 2004 11:14 PM

Pues yo lo veo muy claro. Estos lo que quieren es que se ponga una asignatura en primaria, con el enunciado "Aprendiendo a comer", cuyo libro de texto haya escrito un conjunto de "sabios" en la materia, encabezados por Adriá. Editado por Santillana, por supuesto. ¡¡¡Y a hacer caja, que es lo que importa!!.

Escrito por fredi en: Junio 29, 2004 10:30 AM

Algun dia tenemos que listar todos los gremios que se consideran tan importantes como para tener asignatura en basica: Cocineros, anti incendios forestales, ecologistas, obsesos de la seguridad vial, feministas, curas laicos, anti tele... Estas especies campan entre los minutos 20 y 30 del telediario, al socaire de un "dia mundial de....", suelen sermonear, y el periodosta suele acabar diciendo "una escuela que no enseña a (rellenar con la neura que sea) no educa de verdad". A ver como nos colgamos de una ubre publica...

Escrito por frigolin en: Junio 29, 2004 5:27 PM

Será que te deja estupefacto ¿no? Porque dejarte estupefaciente te convertiría en ... ¿una bolsita de María?

¡Puta LOGSE!

¡Ánimo y cuidado que hay que ser mejor que esos cafres!

Escrito por Tarraco en: Julio 7, 2004 7:12 PM