« Juegos Olímpicos y celulitis | Principal | El día de mañana termina el Fórrum »

Junio 16, 2004

¡El tonto! ¡El tonto! ¡Ya apareció el tonto del Fórrum!

Amigos, la oferta de hoy en el Fórrum es de muchos quilates. No lo van a creer pero Johan Galtung visita el Fórrum. ¿Que quien es Johan Galtung? Pues nada menos que un experto en paz. Profesor de Estudios de la Paz de la Universidad de Hawai, de la Universidad de Witten/Herdecke, de la Universidad Europea de la Paz y de la Universidad de Tromsoe. Un pacifólogo de la más alta alcurnia, como ven.

Con ese bagaje intelectual no es raro que haya descubierto con facilidad cual es la solución para el problema de Irak. Amigos, póngansé de pie que habla Juanillo Galtung: Ante quinientos asistentes al acto y siempre con un discurso ameno, Galtung ha dicho que para resolver muchos de los problemas que asolan Irak «es necesario liberar a Sadam con una condena moral, buscar la reconciliación con el partido Baas, entender la situación de un país imposible y que Estados Unidos compense al pueblo iraquí con 300.000 millones de dólares... y si es necesario, a esa cifra pueden contribuir todos los países que han participado en la guerra».

Hay que liberar a Sadam Husein, en eso estamos de acuerdo, pero coño tampoco hay que ensañarse y colgarle el baldón de una condena moral que sin duda sólo merecen los americanos. Yo creo que los quinientos asistentes a la konferencia estarían mas de acuerdo con una reconvención amistosa del tipo: Venga, Sadam, chavalote, no vuelvas a gasear kurdos tío que los fatxas occidentales se enteran y justifican sus operaciones terroristas contra tu pueblo indefenso.

Pero con ser importante, no es éste el único descubrimiento de Galtung en el campo de la pacifología. «El principal terrorista del mundo actual está en Washington».

Y ustedes pensarán, "este tipo es más tonto que mis cojones". Bien, es posible; pero pongamos en crisis este aserto por unos momentos y consideremos la posibilidad de que el necio Galtung esté en lo cierto. ¿Está bin Laden, como afirma el obtuso Johan, oculto en la capital de los EEUU? Por otra parte ¿se refiere a Washington D.C. o al Estado de Washington, más agreste y despoblado? Más importante aún, ¿qué tipo de conexiones inconfesables le permiten al tarugo Geltung conocer el paradero de bin Laden? Y lo más importante de todo, ¿cuanto le pagamos entre todos al estulto Geltung por revelar sus descubrimientos en el Fórrum?

Algunos de ustedes, infectados por el virus de la intolerancia fascistoide considerarán los análisis de Gilipuertung como la excrecencia infumable de una mente retarded. Se equivocan, al insigne Johan, lo único que le ocurre es que es noruego. Ya saben, ese país del norte de Europa famoso por sus salmónidos y por conceder anualmente un Premio Nobel de la Paz, siempre en contra de alguna nación libre.

Escrito por Nebrija en Junio 16, 2004 6:04 PM

Comentarios

¿ Abogas por la liberación de Sadam Husein ? ¿ he leído bien o es que ya nada importa ?

Escrito por sangabcn en: Junio 16, 2004 6:23 PM

Genial.

Si al final el Fórrum va a merecer la pena. Estos momentos de descojone, Nebrija, son impagables.

Ah, y sabgabcn ¿no ves que Nebrija está de cogna? Un saludo a los dos.

Escrito por José Carlos Rodríguez en: Junio 16, 2004 6:35 PM

En estos momentos yo estoy en Tromsø, en su universidad, y siempre me habia preguntado que hacian en los estudios de paz y resolucion de compflictos. Ahora ya lo se, aunque siempre sospeche que era un poco ... mmm , no se como decirlo, inutil?

Escrito por David en: Junio 16, 2004 7:02 PM

¿Y no será que el tripartítico Maragall se está trabajando su premio Nobel de la Paz? Porque aseguraría que el alcalde de Guardamar, en Alicante, le ha propuesto ya al premio y además al son del siguiente estribillo: Pascual, cacho forumculero, si quieres que ahorremos agua, no malverses tú el dinero, porque para derrocharla hay que tenerla primero.

Escrito por Policronio en: Junio 16, 2004 7:25 PM

Este tío no merece el más mínimo comentario, hay que hacerle una coplilla ¿quién era aficionado que nos deleitaba con alguna que otra?

Escrito por Dodgson Lluís en: Junio 16, 2004 8:17 PM

No me puedo creer que alguien pueda decir eso en serio. Para un espectáculo cómico quizás. Santo Dios ¡qué tipejos elige el Fórrum!

Escrito por josé maría en: Junio 16, 2004 9:38 PM

Os veo un poco flojitos. Ninguno os habeis dado cuenta de que los Premios Nobel no son noruegos sino suecos. Os he pillado.
Hay que ser tolerantes pero no tanto, coño.
Un saludo.

Escrito por Nebrija en: Junio 16, 2004 10:03 PM

Pues la verdad que el tio no tiene ni un pelo de tonto, por decir semejantes burradas cobra una buena pasta. Los aquí escribientes diciendo cosas mucho más sensatas, ni un euro. Si es que el mundo está muy mal repartido, ya lo decía mi abuela.

A propósito, el Premio Nobel de la Paz lo da Noruega, esperemos que lo entregue un año de estos Mette Marie ¿se escribe así?

Escrito por Alberto Illán en: Junio 16, 2004 10:24 PM

Es increible. Ahora ya no vale con condenar por igual a EEUU y al regimen de Sadam, ahora el pobre Sadam es "el chico de la gasolina", el pobrecito se a equivocado, los gaseo porque EEUU le obligo a ello, hay que darle otra oportunidad...

Dentro de poco pediran un monumento a Sadam como revolucionario rebelde que resistió a las hordas de fascistas yankis.

Escrito por A C T I V E Z en: Junio 17, 2004 12:45 PM

Mette Marit

Escrito por David en: Junio 17, 2004 12:50 PM

Es que vas fumado o qué? ¿Quién está hablando de Bin Laden? Cuando dice «El principal terrorista del mundo actual está en Washington», se refiere a Bush. Y el Sr. Galtung habrá cobrado 1.000 euros, como todos los ponentes.

Escrito por Porrum en: Junio 17, 2004 8:53 PM

Prefiero ser tonto y abogar por la paz que no supuesto listo gracioso como vosotros y defender al genocida Bush. Con vustro pan os lo comáis.

Escrito por otro tonto en: Junio 18, 2004 3:57 PM

¡Coñe! ¡Un noruego en los comentarios! Lástima que no tenga sentido del humor ni conozco el significado de la palabra "genocidio".

Escrito por Daniel Rodríguez en: Junio 18, 2004 5:55 PM

Fantàstico Nebrija!

Hay cada mandril forrumdose a nuestra costa...

Y pobrecita Cataluña! Si Pla levantara la cabeza...

Abrazos y a seguir!!

PD: os recomiendo la entrevista a Savater que se incluye en www.paralalibertad.org.

Escrito por LouReed en: Junio 19, 2004 2:15 PM

Definitivamente, el Premio Nobel es sueco, el país de al lado de Noruega. Pero el Johan se lo ha ganado de todas todas.
A ver, si os fijáis, siempre que hay alguna guerra de actualidad (o sea, que los EEUU tienen algo que ver o así se lo parece al informador), en casi todos los medios presentan la opinión de un "experto", que es el director del (por ejemplo, aunque seguro que existe) Instituto de Estudios por la Paz. Normalmente es un D. Nadie que se ha montado la ONG para chupar subvención, y su opinión es un mejunje de lugares comunes sobre el otro mundo posible si no existiera Bush.
Pero no, el amigo Johan se ha mojado hasta las meninges y lo ha dicho claro.
En un mundo perfecto (a veces pienso que éste no es posible), Don Johan habría sido detenido inmediatamente después de sus aseveraciones por difamación con todos los agravantes, y se estaría evaluando su internamiento en prisión o en un manicomio. O al menos se le habría retenido el sueldo como fianza.
¿Qué diferencia hay entre Johan y Paco Porras? Los dos cobran por contar trolas como trolebuses, pero el segundo es muy gracioso y el primero la tiene donde las flor de Miguel Muñoz.

Escrito por felipón en: Junio 21, 2004 3:00 PM

Felipón, el Premio Nobel de la Paz, que es el que nos ocupa, es el que dan los noruegos.

Escrito por Daniel Rodríguez en: Junio 22, 2004 1:40 PM

Vaya, pues ya sé una cosa más.

Escrito por felipón en: Junio 23, 2004 9:53 AM

Como me gusta el foro de las progresías. Creo que la semana que viene, según ha dicho hoy el pedante de las ondas hertzianas, se atascará de tirititeros el fórrum para homenajear a Neruda. El Galtung éste es un monstruo, un monstruo, dejamos el planeta en sus manos una semana y arregla todos los conflictos. Yo creía que el siglo del cambalache ya lo habiamos pasado, pero me parece que no, solo hay que ver TV3 siempre llena de Galtungs y Sarsanedas de discurso fácil y vácuo. Que risa, a ver tú, Sadam, si tú, a la puta calle, firma aquí donde dice 300.000 millones al portador, ya puedes volver a montar tus palacios, tus coches y a comprar gas para los putos kurdos, a esos que los zurzan. Y sin quejas que somos pacifistas pero todo tiene un límite que tu también has sido revoltoso. A ver chicos preparad los aviones vamos a Washington, a por Bush, padre hijo y espiritu santo, se van a enterar de lo que vale un peine...

Escrito por JP en: Junio 28, 2004 5:37 PM