« La realidad se cuela por los resquicios del Fórrum | Principal | Escolares maquilladores »

Junio 4, 2004

"Cocineros" sin carnet de manipulación de alimentos

Lo peor del Fórrum no es, a mi juicio, la utilización de "fondos públicos" (es decir, de nuestro dinero) para construir un macroengendro que no interesa a casi nadie y que casi nadie sabría definir. Las administraciones públicas nos esquilman los bolsillos todos los días para tirar el dinero por la borda y eso al fin y al cabo no es ninguna novedad, ya estábamos más que acostumbrados a ser enculados por ellas (¡y ya casi hasta nos da morbo!). Lo peor a mi modo de ver es la utilización de valores positivos, compartidos por casi todos, como burdo márketing para atraer con malas artes a las gentes de buena voluntad y hacer a efectos prácticos exactamente lo contrario de lo que se predica. Hoy precisamente Alberto Illán habla de ello en su bitácora, pero hay muchos más ejemplos. Mientras se predica el amor al otro, el diálogo afable entre culturas y seres humanos distintos, que hemos de querenos y darnos morreos, ya que somos hermanos, Comisiones Obreras se congratula ante el trato de privilegio que reciben los empleados del Fórrum...

Buena parte de los empleados de las casetas de comida del recinto del Forum 2004 trabajan en condiciones de "precariedad" laboral, dado que disponen de contratos en calidad de auxiliares sin experiencia pero realizan tareas de camareros y cocineros, cobrando por tanto un sueldo inferior al establecido para este trabajo, según explicó a Europa Press el responsable de CC.OO. en el Barcelonés, Vicenç Terrats.

Otras de las irregularidades detectadas por el técnico en condiciones laborales de CC.OO. en el recinto son los incumplimientos en el descanso establecido de 48 horas para cada trabajador, realización de jornadas y horarios laborales más extensos de los pactados en el convenio y muchos casos en los que los trabajadores no disponen del carnet de manipulación de alimentos.

¿Y tocarán la comida después de haberse metido la mano dentro del pantalón para rascarse el pompis y arrancar algún trozo de cagarro que debió quedar olvidado tras la última defecación? Me estremecería que así fuera...

Escrito por davidmillan en Junio 4, 2004 12:04 AM

Comentarios

David eres terrible.

Escrito por seneca en: Junio 4, 2004 4:22 AM