« Ética informativa en el Fórrum | Principal | Nuestros titiriteros no decepcionan »
Mayo 21, 2004
No va por usted, don Jesús
Daniel ha destacado adecuadamente una noticia del Fórrum por la que en una sección llamada nada menos que "Información, poder y ética en el siglo XXI" una propia dice, sugiere, sin vergüenza, que la Universidad no es suficientemente revolucionaria.
Yo me fijo en otro diálogo (más bien monólogo polifónico) titulado "Información. Poder y ética en el siglo XXI". El digno evento ha servido de ocasión para zarandear a Berlusconi y al capitalismo (esto último es casi un pleonasmo en el Fórrum).
Al bueno de Silvio le han puesto a parir. Han dicho de él que es un peligro público no solo para Italia, sino también para toda Europa ¿El motivo? Que Il Cavaliere posee tres cadenas de televisión, un grupo editorial, y controla, según la información 45% de la prensa y el 31% de les publicaciones editoriales.
Claro, que se dice en la noticia que es el hombre más rico de Italia, según la revista Forges. Antonio Fraguas, en su mejor chiste.
En definitiva, según los forreros, hay que denunciar la descomunal concentración de medios en el país y en el descarado beneficio económico que obtiene el primer ministro que puede llevar a que se acabe confundiendo la empresa con la redacción cuando esta separación es imprescindible para que exista un diario.
Mientras leía la información sonaba lejano en mi mente, como un sordo eco, el nombre de otro empresario de medios de comunicación y editoriales. Pero en seguida me tranquilicé cuando los valientes forreros han aclarado que se trata de la anomalía italiana, y que afortunadamente no ocurre en España.
Cuando entró Tejero en las Cortes y se levantó Manuel Fraga a increparles, alguien le replicó "no se preocupe, don Manuel, que esto no va con usted". Pues eso.
Escrito por José Carlos Rodríguez en Mayo 21, 2004 8:40 PM
Comentarios
José Carlos a mí también me suena un nombre pero no acabo de recordarlo, empieza por P...
Escrito por josé maría en: Mayo 22, 2004 12:12 AM
Sí, sí. Algo así me sonaba.
Con lo que me parto es con que en la información hablen de la revista forges.
Escrito por José Carlos Rodríguez en: Mayo 22, 2004 12:37 AM
Pobres italianos, y qué suerte tenemos nosotros. Aunque todavía nos queda mucho para llegar al modelo palestino, paradigma de información libre. Todavía tenemos tiempo, tranquilos.
Escrito por Witzhave en: Mayo 22, 2004 2:41 PM