« Los escritores iluminados | Principal | No va por usted, don Jesús »

Mayo 21, 2004

Ética informativa en el Fórrum

Leanse el gran problema detectado por la catedrática Amparo Moreno en el Fórrum, sección "Información, poder y ética en el siglo XXI":

La mirada académica está vinculada a los centros de poder para justificar el derecho de unos pocos a despilfarrar mientras la mayoría se muere de hambre.
Dicho de otra manera, parece ser que en las facultades de periodismo no se critica el capitalismo lo suficiente aún. Cosas veredes en el Fórrum...

Escrito por Daniel Rodriguez en Mayo 21, 2004 7:22 PM

Comentarios

Si es que lo quieren todo...

Habrá que entrar a clase con el puño izquierdo en alto y gritando ¡Viva el Ché y Jesús Polanco, su profeta! para que le dejen entrar a uno.

Escrito por José Carlos Rodríguez en: Mayo 21, 2004 8:44 PM

Cuando habla de despilfarro de unos pocos se regiere al forrum, no?
Es que esta gente me confunde :-/

Escrito por Narpo en: Mayo 21, 2004 9:36 PM

Y yo que creía que se trataba de la vedette del Paralelo (http://www.bcn.es/mercatsmunicipals/catala/mercats/dimartsdecuina/pics/foto_amparo.jpg)

;-)

Escrito por Franco Alemán en: Mayo 22, 2004 2:01 PM

Me parece muy valiente o cínico por parte de esta Amparo el decir eso.

Si realmente quiere decir lo que pone, dado que ella es una catedrática de nosequé, las implicaciones son que las "exigencias académicas" en las que sin duda ella ha tenido parte, no son "ni objetivas ni inocentes", es decir que ella lava el cerebro de sus alumnos.Y esto es porque ella propagaría "estructuras de pensamiento obsoletas" (supongo que esto será el marxismo).

Me da la impresión de que el problema de las universidades públicas, es que tienen que satisfacer a aquellos que controlan su presupuesto: los políticos. Quizás si no hubiera subvenciones y los alumnos pagasen directamente, las prioridades fuesen diferentes.

Escrito por bacterio en: Mayo 29, 2004 7:48 PM