« Déficit multicultural | Principal | Letizia Ortiz eclipsa al Fórrum, según Google News »

Mayo 18, 2004

El Parlamento de las Religiones del Mundo

La densa actividad del Fórrum, con el extraordinario nivel de difusión que un evento de esta magnitud está consiguiendo (mi portera no habla de otra cosa. Bueno, sí; de La Boda. Pero del Fórrum casi que más), alcanzará para mí su máximo esplendor a mediados de julio.
EL PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO, se llama el foro del que quería hablarles, que entre otros temas de similar trascendencia tratará "Las enseñanzas, prácticas y dinámicas de las tradiciones religiosas y espirituales del mundo. Las motivaciones para el diálogo, el compromiso y la cooperación dentro de las tradiciones religiosas y espirituales y su expresión a través de otras importantes instituciones de referencia (gobiernos, empresas, medios de comunicación, artes, ciencias y tecnologías, organizaciones internacionales e intergubernamentales, educación, sociedad civil). Los instrumentos y procesos utilizados en las iniciativas interreligiosas de diálogo y colaboración más exitosas. La contribución de las comunidades religiosas y espirituales y de sus tradiciones a la promoción de un futuro justo, pacífico y sostenible... " Apasionante ¿no?.

Sectas milenaristas, testículos de Jehová y representantes de "la religión de la paz", junto a los inevitables católicos a la violeta, supongo, nos darán a todos un hermoso ejemplo de multiculturalidad y mutuo respeto. ¿A que jode no vivir en Barcelona?.

Escrito por Nebrija en Mayo 18, 2004 6:46 PM

Comentarios

a mi me jode el final: "La contribución de las comunidades religiosas.. ..un futuro justo, pacífico y sostenible...", ya podían haber añadido "..y ecologísta".
manda huevos, mezclar religión y "espiritualismo" con tanta tontería.

Escrito por napaloni en: Mayo 18, 2004 7:15 PM