« Retirando bajo la lluvia el chapapote del puto Fórrum (2ª parte) | Principal | La repercusión internacional del Fórrum nos deja anonadados »
Mayo 12, 2004
La corrección política de GLZ en el Chorrum de las Costuras
Reconozco que tengo una propensión, ciertamente masoca, a visitar sitios web poco recomendables por sus efectos sobre el raciocinio (de hecho, incluso entro de vez en cuando en el site de Izquierda Unida o incluso en Nodo50. Como no podía ser de esta manera, esta perversión me hace visitar el sitio del Chorrum de las Costuras y, claro, así me llevo estos sustos. Acabo de entrar y me ha recibido Felipe González. Lo de este hombre es increíble, lo mismo hace de futurólogo político en Barcelona que de gurú del software libre en Málaga.
Como el Chorrum es una cosa muy "progre", González saca su faceta más progre y políticamente correcta. Por mucho que hablen de multiculturalidad lo hace a la manera más puñetera y apestosamente europea de ser progre y políticamente correcto. Mensaje anti-EEUU, europeísta acomplejado y con miedo de ofender a quien no comparte nuestros valores. Al igual que ZP, GLZ rechaza hablar de "terrorismo islámico". Dice que esta expresión "de nuevo cuño es ofensiva". Pues mire usted. Me da igual si alguien se ofende, pero es esa categoría de islámico lo que define a dicho tipo de terrorismo. Matan para imponer el Islam, no por otra cosa. Claro que no todos los musulmanes son terroristas, pero estos terroristas son musulmanes y matan para que los demás lo sean. No se puede combatir algo si antes no se define de forma correcta lo que es.
GLZ dice que no se habla de terrorismo católico, judío, etcétera. Miente (es normal, durante los 14 años que estuvo en el poder lo hacía casi cada día). Yo sí he oído hablar del grupo terrorista católico IRA (lo que define a este grupo es que dice defender los intereses, aunque no religiosos, de la comunidad católica de Irlanda del Norte). Es más, he leído titulares sobre grupos terroristas judíos, desmantelados antes de que llegaran a actuar. Esta última expresión "ofensiva" ha aparecido publicada en la prensa israelí, escrita por judíos y para judíos. Ni los redactores ni los lectores se ofenden debido a que hablen de terroristas judíos, lo que les ofenden es la existencia de terroristas judíos.
Escrito por Antonio Jose Chinchetru en Mayo 12, 2004 9:40 AM
Comentarios
por cierto si tan progres son, por qué no ponen también la página en vascuence y gallego. Aunque más les valdría ponerla en frances y alemán para que medio llenen aquello.
Escrito por ignacio en: Mayo 12, 2004 3:14 PM