« A mi amigo Antonio le gusta el Fórrum | Principal | Retirando bajo la lluvia el chapapote del puto Fórrum »

Mayo 11, 2004

¿Cuánto amor puede ofrecer un cojín?

La gilipollesca cuestión (difícilmente superable en cuanto a patetismo) se la plantean muy en serio dentro del Fórrum Unibersal, más concretamente en la exposición Design 21. Enumeremos una lista parcial de las chorradas ofrecidas, para luego pagar nuestros impuestos con mayor regocijo aún si cabe.

En ella se puede encontrar desde una almohada-mascota que se mueve cuando se la acaricia, hasta una bolsa de viaje que, al pasar por el sensor de rayos X, descubre un mensaje de amistad para el aduanero de turno, quien puede a su vez corresponder con el sello del pasaporte del amor, que recibe al viajero con cordialidad.

Pero a mí lo que me llama poderosamente la atención es la silla "que deja el móvil fuera de cobertura, para fomentar la comunicación con los que están más cerca", ya que si en lugar de el móvil metes un consolador, luego al sentarte de la enculada te das un gustazo que no veas y fomentas el amor con uno mismo (¿ya que de otro modo, si no te amas, cómo vas a amar al prójimo?). Y si no hay un consolador a mano un pepino también podría funcionar, hay que echarle imaginación al asunto.

Ahora, más que nunca, el mundo necesita amor. Nuestro reto consiste en encontrar distintas posibilidades de amar a través de los aspectos materiales de nuestra vida. ¿Es posible que el amor forme parte de nuestros objetos cotidianos? ¿Es posible que el diseño sea un transmisor de actos y sentimientos de amor? Los diseñadores de esta exposición han descubierto una manera de establecer tales vínculos, y nos demuestran que el amor –como el que hallamos en la bondad, la belleza, la felicidad, nuestros actos y preocupación por los demás– puede canalizarse, tanto a través de cosas normales y corrientes, como de aquéllas verdaderamente extraordinarias.

Y como no podía ser de otra forma, "DESING 21 nació en 1995 como parte de las celebraciones destinadas a conmemorar el 50º Aniversario de las Naciones Unidas".

Escrito por davidmillan en Mayo 11, 2004 8:01 PM

Comentarios

Creo que nunca podré volver a mirar a mi cojín de Homer de la misma manera....

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera en: Mayo 11, 2004 8:52 PM

¿Cuantas culturas representadas en el Forum se localizan en paises que tienen regímenes dictatoriales, teocráticos, antidemocráticos o abiertamente repugnantes?
Diálogo de los asesinos con las víctimas. Paños calientes hacia sociedades que envidian y odian lo que somos. El Forum solo es la quinta columna de los que quieren acabar con nuestro modo de vida y con la línea conductora que une a Seneca y Hayek... Otra línea de batalla mas. Los enemigos son muchos. ¿Habeis pensado quien coordina todo esto?. No puede ser una casual confluencia de enemigos de la libertad, estúpidos y desinformados sin estructurar. Alguien está detras.

Escrito por remillard en: Mayo 11, 2004 9:32 PM

No seáis intolerantes con la cultura del cojín. En el Fórrum todos tienen cabida.

Escrito por José Carlos Rodríguez en: Mayo 11, 2004 10:34 PM

A mi me llama la atención que la expo esta de marras sea sobre cojines, sillas, sofás, almohadas...¿es un homenaje a la actividad que más le gusta a los organizadores? ¿Un PC no puede dar amor mientras rellenas la tabla eszel en la oficina? ¿Los picos y las palas no despiden amor? ¿Por qué niegan la empatía amorosa a las fresadoras? ¿Tan crueles son por no permitir a las vaporetas del mundo unirse en un canto de amor?

..."al mundo enteeeero quiero dar, un mensaje de paaaaazzzzzz..." (Pelapatatas de Ikea, 1998).

Escrito por PillowMan en: Mayo 12, 2004 11:19 AM

No deis ideas con lo del consolador, que entonces si que no nos jalaremos rosco
...

Escrito por fredi en: Mayo 12, 2004 11:41 AM